El Ministerio Público a través de la fiscalía Contra la Narcoactividad logró la captura de ocho presuntos narcotraficantes que se transportaban en un camión con 545 paquetes de posible cocaína, en el kilómetro 70, jurisdicción de Masagua, Escuintla de la Ruta hacia Puerto Quetzal.

En la operación fueron aprehendidos Víctor Manuel Pérez Mazariegos, de 36 años; Nelsón Izabel Rodríguez Hernández, 28; Douglas Rubelsi de León, 35; Erick Benjamín Gramajo Girón, 37; Raimel Estuardo López de León, 30; Ángel Arturo Enríquez Marín, 39; Eduardo Jaen González, 39; y Victoriano Arredondo Telón, 36.

Las autoridades por medio del trabajo de seguimiento y coordinación con la Subdirección General de Análisis e Investigación Antinarcótica de la Policía Nacional Civil, localizaron los cuatro vehículos: una camioneta sport Hyundai P-046FBF, el camión C-496 BLB, el automóvil P-895 FVH, el picop P-789 FMN.

Los fiscales a cargo de la investigación de este grupo sospechan que los detenidos se ha dedicado al tráfico, distribución y tumbe de drogas. Los aprehendidos llevaban seis armas de fuego, las cuales son investigadas por los fiscales.

En el interior del camión los fiscales localizaron 545 paquetes que, luego de las pruebas de campo, resultó presuntivo positivo para cocaína. Esta se envió al laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.