Con el fin de estrechar lazos comerciales con la región se lleva a cabo esta cita comercial de empresarios de los países del istmo y Japón, según información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala. La sede para nuestro país se debe a que ostenta presidencia pro témpore del SICA.

En febrero pasado, la isla asiática y el ente regional decidieron llamar al 2015 como el “Año de la Amistad Japón-SICA”, en el marco del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas de Japón con los países centroamericanos.

En este evento se tratarán asuntos de interés para ambas partes como “la situación actual y las perspectivas de la integración centroamericana” y “las políticas del comercio exterior y de inversión”, “la inversión en el tema de Infraestructura” y “las oportunidades de negocios en el sector turismo”, subrayó la Cancillería de Guatemala.

El Sistema de Integración Centroamericana es el marco regional de la integración del Istmo y lo integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana. El evento terminará este martes.