Según el analista Marvin Flores, de Acción Ciudadana, la atención de la opinión pública en las últimas semanas ha estado más que todo enfocada en la crisis del actual gobierno y en los escándalos de corrupción que se investigan. De esa cuenta, también se han creado movimientos ciudadanos que critican a los políticos tradicionales.

La contienda electoral se activa, pero no con propuestas concretas, sino con señalamientos. En los últimos días se ha dado un enfrentamiento entre los partidos Compromiso Renovación y Orden (Creo)-Unionista y Libertad Democrática Renovada (Lider), directamente con sus candidatos presidenciales Roberto González y Manuel Baldizón.

En general, la opinión pública ha expresado que en lugar de ofrecer un debate de altura, se están dando “peleas mediáticas”. Sería interesante que ambos candidatos se enfrentaran pero para dar a conocer sus planes de trabajo y sus estrategias para llevar a cabo metas y no solo problemas y señalamientos.

“Unos de los problemas que presenta la campaña actual es la proliferación de páginas en la internet que se usan para desacreditar a casi todos los políticos”, opina Flores. De esa cuenta, es difícil saber de dónde vienen los ataques.

El lío empezó con un fotomontaje

El las redes sociales el candidato presidencial  Roberto González Díaz-Durán emitió un pronunciamiento donde hace señalamientos contra el candidato Manuel Baldizón. Según dice “no le tiene miedo” y lo acusa de llevar a cabo una campaña que incluye un fotomontaje donde aparece con el cuerpo de una rata. Señala además que utiliza sus medios de comunicación para esparcir mentiras.

También le pide que le ataque de frente usando su nombre, además lo acusó de hipócrita ya que por un lado hacer un llamado a la paz y por el otro propiciar enfrentamientos entre partidos.

Como respuesta, Baldizón emitió varios comunicados según dijo por el Derecho de Respuesta que le correspondía. Aseguró que nunca se había tomado siquiera un minuto para “pensar, hablar, comentar o escribir” acerca de las acusaciones que se le hacen a González en redes sociales porque es un personaje poco conocido.