Los últimos dos días se ha movido en redes sociales el hashtag #CharlieCharlieChallenge, un juego que involucra misterio y actividad paranormal. Y que es realmente una variación o una versión más simple del juego de la Oüija.

En las ultimas 48 horas, aproximadamente más de 2 millones de usuarios han utilizado el hashtag en el que comparten, por medio de videos, los resultados de este “demoníaco” juego.

¿Pero en qué consiste? Debes colocar sobre una hoja de papel dos lapices en equilibro formando una cruz junto con las palabras “Sí” y ” No” escritas en cada uno de los espacios de esta. Para los que creen en estos fenómenos, el objetivo del juego es invocar a un demonio llamado “Charlie”, quien contestará a las preguntas moviendo los lápices.

El juego comienza con la pregunta “Charlie, Charlie, are you here?” (Charlie Charlie, ¿estas aquí?) y se dice que si el demonio Charlie contesta que sí, es necesario despedirse correctamente de él pronunciando las palabras “Charlie Charlie, can we stop?” (Charlie Charlie, ¿podemos parar?). Quien no lo haga correctamente comenzará a escuchar risas siniestras, voces y objetos que se mueven por si solos alrededor de la casa.

Por medio de tuits, los usuarios comentan que el juego corresponde a una vieja tradición mexicana y a un demonio propio de la cultura llamado Charlie. Pero no se han confirmado las raíces del mismo.

El reto de Charlie Charlie ha causado revuelo en las redes sociales y, como es de esperarse, también ha generado un debate entre los usuarios. Hay quienes consideran que solo es un juego de niños y que con un poco de aire los lapices se moverán y otros que sí creen en la presencia de un ser paranormal, y se asustan con facilidad.

Te dejo el reto a tu criterio, si te parece una herramienta para entretenerte o si crees en espíritus paranormales, eres libre de intentarlo… o no.