Tal y como lo anunció el mandatario Otto Pérez Molina, este martes se concretó una reunión entre él y el presidente del Congreso, Luis Rabbé, “para buscar una salida a la problemática nacional”. Durante el encuentro participó el vicepresidente Alejandro Maldonado.

A su salida del acercamiento, Rabbé describió que platicaron acerca de la búsqueda de soluciones respecto a la coyuntura en el país.

El presidente Pérez refirió un día antes del encuentro que están atendiendo las demandas de la población. “La semana pasada tuve una reunión con el comisionado (de CICIG) y la instancia para la modernización del sector justicia. Esta semana espero tener otras actividades para concretar las peticiones de los guatemaltecos y el lugar va a ser el Congreso de la República”, expuso.

Pérez enfatizó en que respetan la independencia de poderes en la iniciativa y remarcó que buscan conocer qué planificación tiene el Legislativo durante el receso legislativo para determinar qué se puede responder a las demandas de la población.