Tras reunirse esta mañana con Luis Rabbé, presidente del Congreso, el mandatario Otto Pérez Molina explicó que hablaron sobre la agenda que debería impulsarse para atender las demandas ciudadanas.

La agenda de la que platicaron ambos jefes de Estado son las reformas previstas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, cambios en la Ley de Contrataciones, la que rige el Servicio Civil y las que se prevé en el Sector Justicia.

Según describió Pérez, Rabbé le comentó que había platicado de la agenda con algunos jefes de bancada y le refirió que tratarán de impulsar esa agenda lo más pronto posible y el Jefe del Ejecutivo afirmó que todo se hace dentro de la independencia de poderes.

Respecto al comunicado del Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecón), el presidente dijo que lo “había leído detenidamente” y que no se le pidió que renunciara, además dijo que la petición que formuló en ese sentido Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, comentó que con ella “tienen una diferencia política e ideológica”.