Esta tarde el vespertino La Hora citó que se le retiró la visa estadounidense a la vicepresidenta Roxana Baldetti y a sus dos hijos Mario y Luis Pedro Paz Baldetti.

El medio de comunicación reporta que tuvo acceso a información en la cual se confirma lo anterior, sin embargo, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala citó las leyes estadounidenses en donde se indica que se deben proteger los datos personales de solicitantes y proveedores de dicho documento.

Las politicas de ese país son a favor de la privacidad de los usuarios y no está permitido revelar nombre alguno. Las notificaciones al respecto se hacen de manera personal y directa con el afectado.

La medida ha sido aplicada por las autoridades estadounidenses para funcionarios guatemaltecos involucrados en casos de corrupción.

Baldetti fue motivo de petición de antejuicio debido a que su secretario privado Juan Carlos Monzón, es acusdo de ser el cabecilla de una banda que se dedicó a la defraudación aduanera.

La vicepresidenta renunció a su cargo el 8 de mayo último y dijo que se pondría a disposición de las autoridades para que la investiguen.