La Comisión Nacional Interinstitucional de Protección a Periodistas, presentó este miércoles a delegados de distintos medios de comunicación de la región central, la propuesta preliminar del Programa de Protección a Periodistas, con el objetivo de retroalimentar la propuesta y poder enriquecerla con criterios de los distintos actores.

El taller es el quinto que se realiza para dar a conocer la propuesta a nivel nacional. De acuerdo con Margarita Castillo, encargada de la construcción del programa en mencion, lla socialización del documento preliminar ha tenido muy buena aceptación, en los diferentes talleres regionales que se han hecho sobre el tema.

Castillo indicó que a la fecha se ha tenido la presencia en los diferentes talleres de 140 periodistas y defensores de derechos humanos, haciendo sus aportes para enriquecer la propuesta que este miércoles se presentó en la capital. “La experiencia ha sido enriquecedora porque se está escuchando a viva voz de los afectados, sobre las necesidades más urgentes en el tema de protección” dijo.

Además, refiere que las amenazas a las que se enfrentan los periodistas del interior son totalmente diferentes a las que podría enfrentar un profesional de la comunicación en la capital, “son otras las condiciones y otros los escenarios a los que se enfrentan los periodistas”, especificó.

Según Castillo, hay una anuencia de  los comunicadores sociales a participar en mejorar la propuesta, ya que esta no es la mejor que se puede presentar, pero remarcó que este tipo de talleres ayudan a construir un mejor sistema de protección.

Quienes quieran enterarse sobre el plan o enviar algún aporte o comentario pueden escribir a [email protected]