Los diputados acordaron trabajar la agenda que forma parte de las exigencias ciudadanas en la movilización social y de tal cuenta, la Ley Electoral, Servicio Civil, Ley de Contrataciones y reforma al Sector Justicia, ya tienen asignadas mesas de trabajo.

Luis Rabbé, presidente del Congreso, informó que esperan alcanzar acuerdos que permitan su pronta aprobación. La medida permirá cumplir con la petición de la población en reformar el sistema político.

En los últimos días varias organizaciones se sumaron a la demanda de establecer esos cambios, y se conoció que la Convergencia Nacional para la Reforma Política (Conarep) pide que la reforma sea de urgencia nacional y no por medio de las mesas de trabajo que instaló el parlamento.

El tema estará en análisis en una mesa que estará integrada por Ronald Arango, Carlos Barreda y Luis Rabbé,  este último es el presidente.

En el caso de la Ley de Contrataciones del Estado, la mesa estará a cargo de Nineth Montenegro (presidenta), Alvaro González (CREO) y Alvaro TRujillo (LIDER), mientras que la Ley de Servicio Civil será analizada por Pedro Muadi (Presidente), Pedro Gálvez (VIVA) y Carlos Mejía (URNG).

La sala de Reforma al Sector Justicia quedó integrada por Oliverio García (Presidente), Roberto Villate (LIDER) y Amilcar Pop (Winaq).