El pleno del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) procedió este viernes a conocer los tres expedientes recibidos para ocupar el cargo de jefe de la entidad recaudadora. Fueron recibidos como respuesta a la convocatoria pública que realizó el Directorio, lo cual no tiene precedentes pues antes ellos mismos hacían las propuestas.

Los candidatos son los profesionales Juan Francisco Solórzano Foppa, Alexander Maldonado Toro y Jorge Roberto Vielman Deyet. Sus expedientes se revisan para para verificar si cumplen con los requisitos exigidos en la convocatoria.

Solórzano Foppa es el actual director de la unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público; Maldonado Toro, tiene experiencia en la Procuraduría de los Derechos Humanos y en el Organismo Judicial; y Vielman es el gerente de la regional de Occidente de la SAT.

Si  ellos cumplen los requisitos, integrarán la terna que será enviada al Presidente Otto Pérez para que elija a quien reemplezará a Omar Franco, encarcelado por delitos de defraudación aduanera. Desde abril, el puesto es ocupado de manera interina por Elder Fuentes.