El Movimiento Cívico Nacional (MCN) invitó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para que su activista Gloria Álvarez diera a conocer detalles de la exitosa gira que realizó durante un mes por siete países de Sudamérica donde disertó el tema “República versus Populismo”.

La politóloga ofreció mas de 50 conferencias en 15 ciudades, de Argentina; Colombia; Brasil; Chile; Venezuela; Bolivia y Colombia.  La disertación tuvo una duración de una hora y media y  contiene los elementos de investigación que el MCN ha venido realizando, sobre el mal que le hace a nuestras instituciones el enfoque populista que toman los partidos políticos.

Es de destacar que Álvarez se dio a conocer internacionalmente luego de su intervención en Zaragoza, España,  el año pasado en donde comenta cómo la tecnología es una herramienta para vencer al populismo.Untitled

La aceptación de su disertación fue el estartazo para su gira que dio inicio el pasado 6 de abril y terminó el 17 de mayo.  Gloria ha concedido más de 150 entrevistas a medios internacionales, entre ellos al presentador Oppenheimer. Otra de sus intervenciones la tuvo en la cadena de televisión Univisión.

Durante esta gira, la activista recalcó lo dañino que es el populismo para Latinoamérica. Y en la conferencia de prensa resaltó que si “la sociedad no cuenta con buena autoestima será fácil que los políticos la manipulen y caiga en manos del populismo”.

Además mencionó cómo las campañas electorales se encuentran vacías de ideología y que utilizan el populismo como un arma para conseguir votos y lograr gobernar el país.

Untitled

 

Anterior a la gira, Álvarez ya había iniciado una serie de actividades en donde invitaba a la población a escuchar su tesis sobre cómo vencer al populismo. Un ejemplo de esto es la invitación que hizo el Movimiento Cívico Nacional a participar de un “livestreaming” sobre el tema.

 

Durante su gira, la politóloga grabó un video en un supermercado de Venezuela en donde demuestra la realidad de estos en ese país del Sur. El mismo se viralizó rápidamente en redes sociales.


Una de las participaciones más concurridas de Gloria Álvarez en su vista por América del Sur, fue cuando participó de una manifestación en Brasil donde se dirigió a mas de un millón de manifestantes.