Este lunes concluyó el período ordinario de sesiones en el Congreso de la República y Daniela Beltranena, exasistente de Roxana Baldetti, no ratificó su renuncia pese a que había presentado la carta un día después de haber sido juramentada.

daniela beltranena
Beltranena fue persona de confianza de la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti.

Con esto, Beltranena concluirá la legislatura el próximo 14 de enero . ¿Por qué no renunció?, la razón se hizo evidente cuando el Ministerio Público presentó una solicitud de antejuicio en su contra por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Al trascender la noticia, la diputada cambió de opinión y se aferró a su curul ya que al perder la inmunidad enfrentaría a la justicia. Desde su llegada al Congreso el pasado 27 de octubre, su nombre se convirtió en tendencia en las redes sociales ya que los usuarios rechazaron sus vínculos de amistad con Baldetti. Beltranena fungió como asistente en la vicepresidencia devengando un salario de Q30 mil.

Las críticas cobraron tanta fuerza que presentó su renuncia. Sin embargo, no la ratificó y permanecerá en el Congreso ocupando la curul que dejó vacante Pedro Muadi.