El expresidente Otto Pérez Molina cumplió este martes 65 años. Será el primer cumpleaños que pasará en prisión preventiva. Según las declaraciones que el abogado César Calderón brindó a una agencia internacional, Pérez comerá en familia.

Resaltó que su esposa, Rosa Pérez Leal y sus hijos Otto Pérez Leal y Lisette Pérez lo visitan constantemente. El exmandatario guarda prisión preventiva desde el pasado tres de septiembre cuando el juez Miguel Angel Gálvez lo ligó a proceso señalado de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera. Según las autoridades de investigación, lideraba junto a Roxana Baldetti la red de defraudación aduanera conocido como La Línea.

Desde que fue detenido, la vida no parece sonreirle al exjefe de gobierno ya que el juzgado de extinción de dominio ordenó el embargo de cinco cuentas por Q5 millones 228 mil y una en dólares por US$22 mil 723 registrados en cuentas personales. La decisión se tomó luego que el Ministerio Público solicitara un informe a la Intendencia de Verificación Especial sobre transacciones del ex mandatario. Así mismo, le inmovilizaron seis propiedades.