Por el amor a la música y con la intención de traer a Guatemala un concierto de clase mundial que colabore con la recolección de fondos que beneficien a diferentes proyectos que apoyan el desarrollo del país, la Asociación Civil Arte por la Educación y el Club Rotario Guatemala Vista Hermosa presentan, por décima segunda ocasión, El Mesías de George Frideric Handel.

Conferencia de prensa Mes_as de Handel - 24-11-2015 (1)Este año se realizarán dos presentaciones: La primera en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el martes 8 de diciembre a las 19:30 horas. La segunda se llevará a cabo el miércoles 9 de diciembre a las 19:30 horas en la Capilla del Hotel Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala.

Esta presentación contará con la participación de artistas internacionales como la soprano Julia Taylor, la mezzosoprano Liz Cass, el barítono Phillip Hill y el tenor Sam Lowry.  A este repertorio se suma el talento guatemalteco con la soprano Ana Rosa Orozco y  100 personas que conforman el Coro de la Comunidad de Guatemala, las cuales serán dirigidas por el maestro Heber Morales, así como 33 que forman parte de la orquesta.  Además, este año se tendrá la participación del doctor Jonathan Griffith, fundador y maestro de Distinguished Concerts International New York.

La Asociación Civil Arte por la Educación fue creada con el propósito de llevar a cabo eventos culturales al alcance de todos y que beneficien a la sociedad, ayudando al desarrollo de Guatemala, explicó Betty Whitbeck de la Asociación Civil Arte por la Educación.

Las entradas para el concierto en el Centro Cultural Miguel Angel Asturias están a la venta en todoticket.com, el costo es de Q250.00 para Platea, Q125.00 en Balcón I y Q75.00 en Balcón II. Para el concierto en la Capilla del Hotel Casa Santo Domingo, en Antigua Guatemala, los boletos están a la venta en Joyería Del Angel y Hotel Casa Santo Domingo, a Q400.00 para Preferencial y Q250.00 en el área de General.

Apoyo a través del arte

El concierto El Mesías se ha convertido en un vehículo de apoyo para mejorar las condiciones de vida de muchísimos guatemaltecos, por lo que lo recaudado será entregado al Comité de Becas Mary Sue y al Club Rotario Guatemala Vista Hermosa, este último impulsa proyectos en la Cuenca del Lago de Atitlán y beneficia a más de 5,000 personas.

Concierto el Mes_as de Handel (6)El Comité de Becas Mary Sue tiene a su cargo el Centro Educativo Anunciata en Chichicastenango y Quiché.  El apoyo recibido por la Asociación Civil Arte por la Educación está destinado para becas estudiantiles de 45 niños que forman parte del programa entre los niveles de primaria y básico.

El Club Rotario Guatemala Vista Hermosa apoya proyectos en el rescate de la Cuenca del Lago de Atitlán en Sololá, con la donación de letrinas, estufas ecológicas, reforestación y educación.  Dentro de los programas beneficiados se incluye el Proyecto Tzununá, iniciativa de la Fundación Castillo Córdova, en el cual se están fortaleciendo las áreas de gestión ambiental y de riesgos, entre otras.

Desde la primera presentación de El Mesía de Handel en Londres, la visión fue recaudar fondos para instituciones en pro de la población.  Las presentaciones en Guatemala no han sido la excepción, durante 12 años se han recaudado fondos para distintas instituciones que realizan esfuerzos para beneficiar al país.  A partir del año pasado se inició con el apoyo a los proyectos que el Club Rotario Guatemala Vista Hermosa desarrolla en la Cuenca del Lago de Atitlán, explicó Carolina Corzo, representante de Club Rotario Guatemala Vista Hermosa.