Trujillo, quien además es magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad, es perseguido junto con el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), el doctor Brayan Jiménez y Rafael Salguero exdirigente de la FIFA. A los tres se les acusa de lavado de dinero por recibir sobornos para apoyar la candidatura de Joseph Blatter, amaño de partidos, entre otros delitos.

trujillo
Trujillo junto a su hija en el crucero donde celebraba su cumpleaños antes ser capturado

Según un familiar, la captura de Trujillo se realizó cuando bajaba de un crucero con toda su familia en el Puerto Cañaveral en Florida, Estados Unidos y fue copado por agentes federales para notificarle de los cargos en su contra.

Según juristas nacionales expertos en el tema, el gobierno de Estados Unidos debe solicitar la extradición del secretario de la Fedefut para iniciar los procesos en su contra.

En declaraciones a medios nacionales el presidente de la Fedefut Brayan Jiménez ratificó estar en la mejor disposición de colaborar en el caso, tanto a nivel local como internacional. En el comunicado firmado por el doctor Jiménez también se minimiza la investigación al afirmar “que los cargos son muy generales por lo que no se quiere entorpecer de ninguna manera los procesos y estando pendiente de cualquier requerimiento que se nos haga”.

Según el magistrado de la Corte de Constitucionalidad Roberto Molina evaluarán la situación legal de Trujillo para determinar la separación de su cargo como magistrado suplente. Se indicó que Trujillo tenía programado regresar al país el próximo 11 de diciembre.

La orden de captura de Brayan Jiménez y Rafael Salguero podrían girarse la próxima semana por medio de la Interpol.