Comunicaciones y Guastatoya clasifica a semifinales

16

Los equipos de Comunicaciones y Guastatoya clasificaron a las semifinales del torneo de apertura y se unen a los ya clasificados Antigua y Xelajú, para buscar su pase a la gran final del torneo.

 Comunicaciones se clasificó a las semifinales al derrotar 3 goles a 0 en el juego de vuelta a Petapa, en la ida ambos equipos habían empatado a 0 goles. Ahora en semifinales, los cremas se enfrentan a la Antigua GFC, equipo al que derrotó en los dos juegos de la Fase de Clasificación.

Ataque de Petapa
Ataque de Petapa

 La victoria crema que los encamina a su séptimo título consecutivo (toda una marca para el futbol nacional), se consumó en los 35 minutos iniciales del juego disputado en el Nacional Mateo Flores, José Manuel Contreras abrió el marcador a los 10 minutos, cinco minutos después Rolando Blackburn amplio la ventaja para los cremas, el mexicano Emiliano López cerró la cuenta a los 33 minutos de juego.

 La victoria crema pudo haber sido más contundente, pero la mala puntería de Rolando Blackburn en un par de ocasiones claras de gol y grandes atajadas del meta de Petapa, Minor Alvarez, dejaron el marcador final 3 a 0.

 Por su parte, Guastatoya logró su clasificación el miércoles en el juego de ida en el Mario Salazar hijo de Mazatenango, al empatar a 3 goles con el Deportivo Suchitepéquez, en el juego de vuelta, en el estadio David Cordón Hichos, el cuadro de Suchitepéquez no pudo anotar y terminaron empatando a 0 goles, las 3 anotaciones de visita del equipo de Guastatoya, le dio su pase a las semifinales.

 El equipo de Guastatoya recibe por primera vez en su historia en esta fase del torneo, a Xelajú (flamante líder de la fase de clasificación), mientras que Comunicaciones le hará los honores al Antigua GFC.