Desde temprana hora de este martes varias rutas del territorio nacional registran bloqueos debido a manifestaciones de salubristas provocando fuerte carga vehicular ¿la razón?, muestran su rechazo al recorte presupuestario del Ministerio de Salud para el próximo año, así como a la crisis que registran varios centros hospitalarios.

bloqueosSegún autoridades de la Dirección del servicio de Protección Vial (PROVIAL) suman ocho bloqueos. Entre ellos se encuentran Los Encuentros km 160; Mazatenango km 247; San Marcos km 264;  CA9 Norte km 81 El Rancho; Morales Izabal en el km 245. En la ciudad capital mantienen bloqueos en el Anillo Periférico y los manifestantes caminan desde la Calzada Roosevelt hasta el centro Histórico en la zona 1.

Desde hace varios meses, los centros hospitalarios enfrentan una crisis debido a la falta de recursos. Si bien, las autoridades ofrecieron una asignación la situación no se ha resuelto. Recientemente, el Hospital Roosevelt reabrió la consulta externa luego de un mes de permanecer cerrada.

También puedes leer: