El Sanfrecce Hiroshima, anfitrión del Mundial de Clubes 2015 por su condición de campeón de Japón, alcanzó los Cuartos de Final al ganar este jueves en Yokohama en el partido inaugural al Auckland City de Nueva Zelanda (2-0), y jugará por un puesto en semifinales con el Mazembe, campeón de África.

 En el Estadio Internacional de Yokohama, en un partido que se jugó con intensa lluvia y niebla, dos errores del arquero Jacob Spoonley facilitaron los goles de Yusuke Minagawa (9) y Tsukasa Shiotani (70).

Sanfrecce Hiroshima defender Tsukasa Shiotani (R) heads the ball to shoot beside Auckland City FC midfielder Te Atawhai Hudson-Wihongi (L) during their FIFA Club World Cup football match in Yokohama on December 10, 2015.        AFP PHOTO / TOSHIFUMI KITAMURA / AFP / TOSHIFUMI KITAMURA

Sanfrecce Hiroshima defender Tsukasa Shiotani (R) heads the ball to shoot beside Auckland City FC midfielder Te Atawhai Hudson-Wihongi (L) during their FIFA Club World Cup football match in Yokohama on December 10, 2015. AFP PHOTO / TOSHIFUMI KITAMURA / AFP / TOSHIFUMI KITAMURA

 Ahora Sanfrecce Hirosima y Mazembe jugarán el domingo y el ganador será el rival de River Plate, el 16 de diciembre en el estadio Nagai de Osaka, la otra sede de este Mundial de Clubes que regresa a Japón después de dos años en los que viajó a Marruecos.

 El Auckland, un equipo semiprofesional que defendía el espectacular tercer puesto que logró el año pasado, salió dispuesto a controlar el juego, pero se encontró con un Hiroshima muy rápido y acertado en la presión, lo que le permitió construir transiciones peligrosas.

 Al equipo dirigido por el español Ramón Tribulietx le condenó definitivamente la actuación del arquero Spoonley, desacertado en los dos goles locales.

 El Hiroshima, que el sábado conquistó el campeonato local, demostró que llegaba en mejor dinámica que el grupo neozelandés y dispuso de varias ocasiones para que el marcador fuera más amplio.