Por fiestas de fin de año se restringe el transporte pesado

Restringen circulación de vehículos pesados para navidad y año nuevo, transportistas podrían ser sancionados sino cumplen.

67

En el Diario de Centro América fue publicado este lunes el Acuerdo Gubernativo 609-2015 del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda el cual establece la restricción al transporte pesado en todo el territorio nacional los días 24 de diciembre después de las doce horas hasta las 24 horas del 25 de diciembre.

Asimismo los días 31 de diciembre al 1 de enero de 2016 con el mismo horario de restricción, con excepción del transporte de carga de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, los cuales no necesitan permisos especiales.

De acuerdo con lo dispuesto en el Acuerdo Gubernativo se establecen para llenar las condiciones de seguridad amparados en la Ley de Transportes. Por lo que los transportistas que no cumplan con dicho acuerdo serán sancionados de conformidad con las leyes vigentes. Las autoridades establecerán controles a aplicar en las carreteras.