Por el delito de homicidio culposo fue ligado a proceso penal Rodrigo Banús Asturias y fue beneficiado con una fianza de Q300 mil, debido a la muerte del ciclista Juan Pablo Gularte, atropellado en el  kilómetro 13.5 de la carretera a El Salvador.

Según el Ministerio Público Banús Asturias actúo con imprudencia; negligencia  e impericia.

Un video obtenido por el Ministerio Público, da cuenta que Banús Asturias arrollo a Gularete en el lugar indicado el pasado sábado 12 de diciembre a las 6 horas, el video fue tomado por una cámara de seguridad de una farmacia de la carretera a El Salvador.

En su declaración Banús Asturias dijo que no vio al ciclista, y que había comprado un desayuno y al destaparlo se quemó lo que le hizo perder el control del vehículo y la visión del entorno. Sin embargo indicó que solo escuchó un golpe.

“Me siento totalmente devastado”, dijo y ofreció disculpas a familiares de Gularte que  se encontraban en la audiencia de primera declaración.

Este caso se volvió tendencia en redes, por los múltiples comentarios a favor y en contra de Banús Asturias por la muerte del ciclista profesional.