Los diputados parecen haber concluido las actividades parlamentarias. Muestra de ello, es la escasa presencia de los llamados “padres de la patria” en las oficinas del Congreso de la República. Todo apunta que las citaciones a comisión así como las sesiones plenarias se retomarán en enero próximo.

El secretario general de trabajadores del Congreso, Alfredo Tumax confirmó que los trabajadores  acudirán a sus labores hasta el próximo 23 de diciembre e iniciarán el descanso por las fiestas de fin de año.  Retomarán  la jornada el próximo cuatro de enero. En tanto, los diputados podrían realizar la primera sesión hasta el 14 de enero cuando asuman las nuevas autoridades.

Los legisladores dejaron este año más de 80 iniciativas pendientes de iniciar su trámite. También dejaron varios temas en lista de espera como la Ley Emergente para la Conservación del Empleo, Las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, reformas a la Ley de Servicio Civil, entre otras.

Aunque los diputados ya disfrutan del ambiente navideño no han dejado de lado las negociaciones para la elección de la nueva junta directiva. Entre los aspirantes a la presidencia se menciona a Orlando Blanco, Mario Taracena, Luis Rabbé y Juan José Porras.