Una nueva prórroga fue publicada este viernes en el Diario Oficial. Las autoridades del Organismo Ejecutivo justifican la decisión señalando que “´persisten las circunstancias que motivaron la emisión del decreto por lo cual se hace necesario prorrogar el Estado de Calamidad Pública por 30 días más”.

El acuerdo debe ser ratificado por el Congreso de la República, para lo cual la Comisión Permanente se reunirá este viernes para programar una sesión extraordinaria el próximo martes para conocer el tema. Con la aprobación se logra el respaldo legal para seguir ayudando a los afectados por la tragedia ocurrida el pasado uno de octubre en El Cambray II,  Santa Catarina Pinula.

El deslizamiento de tierra registrado cobró la vida de más de 200 personas. En tanto, varias familias perdieron sus pertenencias y permanecen en albergues a la espera de la entrega de su vivienda.

Al momento, las autoridades del Ministerio de Comunicaciones agilizan los trabajos para la construcción del proyecto “Querida Familia”, las cuales estaban prevista de entregarla antes de navidad. Sin embargo, los atrasos provocaron que las viviendas sean entregadas en enero próximo.