En la 6ª avenida 12-97, colonia Villa Lobos, zona 12 de Villa Nueva se efectuó un allanamiento en donde fueron localizadas varias piezas arqueológicas, vasijas, piedras talladas, cabezas de piedra, estatuas entre otras. Asimismo fueron encontrados bastantes fajos de quetzales de distintas denominaciones que todavía no han sido cuantificados por las autoridades.

IMG-20151219-WA0039

Por su parte el Ministerio de Gobernación a través de su cuenta de Twitter informo que las piezas serán entregadas al Ministerio de Cultura y Deportes para que se efectúen las diligencias correspondientes y permitan identificar la autenticidad de las piezas encontradas.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil en el lugar fueron detenidos preventivamente José Nicolás Fajardo Tepaz, de 31 años. Medardo de Jesús Fajardo Tepaz, de 35 años; Oscar Vicente Calderón  Charruco; José Bonilla Morán, de 60 años y  Elida Porfirio Muñoz Herrera, de 46 años. Además se incautó un arma de fuego; en el operativo la PNC utilizó a los agentes caninos para localizar ilícitos como drogas.

Según informó el portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, el objetivo del operativo es desarticular una estructura que se presume lavaba dinero producto de varios ilícitos, la investigación duró un mes, para identificar las viviendas que eran utilizadas por los presuntos integrantes de la estructura.