Maldonado: “Se puede gobernar con decencia”

El presidente afirma que actores sociales, económicos y políticos participan del proceso de transición y adelantó que aún se prevé la inauguración de obras en enero próximo.

35

El presidente Alejandro Maldonado hizo una reflexión este martes acerca de su administración y comentó que pese a las limitaciones económicas, todo se logró “poner en pie”.

Para el jefe de Gobierno, hubo depredación de los ingresos fiscales y calificó de milagro, el recuperar recursos y adelantó que hay acciones de tipo económico, social y material impulsado por parte del gobierno de transición.

“Estamos tratando de enviar mensajes positivos de que se puede gobernar con decencia, estamos llevando adelante proyectos para que no desmayara la inversión pública hecha en varios lugares”, afirmó. El funcionario no descarta inaugurar obras en enero próximo y citó que entre estas destaca la construcción de las primeras casas del proyecto Mi Querida Familia para atender a los damnificados de la tragedia en El Cambray II.

También citó sobre los Acuerdos de Paz que “cada gobierno va haciendo lo que va pudiendo para cumplir con esos propósitos” y agregó que todos los actores sociales, políticos y económicos de Guatemala están activos y tienen una amplia participación en la vida nacional.

Maldonado asumió como presidente el 14 de mayo 2015, luego de la renuncia de Otto Pérez Molina y tras ser electo vicepresidente el 14 de mayo, en sustitución de Roxana Baldetti.