La ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal, dijo que espera un informe del Ministerio Público para empezar a imprimir el afiches en donde se ofrecerá recompensa de Q50 mil a Q100 mil por información de Brayan Jiménez expresidente de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut).

Jiménez se encuentra prófugo de la justicia, después de descubrirse una investigación del Federal Bureau of Investigation (FBI), sobre una red de corrupción dentro de la FIFA, que involucra a varios altos  ejecutivos del deporte de todo el mundo.

Junto a presidente de Fedefut se encuentran acusados otros dos dirigentes deportivos guatemaltecos, el magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad, Hector Trujillo, capturado en Estados Unidos y Rafael Salguero del que no se ha dado a conocer información sobre su situación legal.

Con este nuevo afiche que se podría imprimir, serían tres los prófugos guatemaltecos por lo que las autoridades ofrecen una recompensa para dar información de su paradero. El primero es el empresario y cómplice del “Caso La Línea” Luis Mendizábal y el segundo el empresario de la industria farmacéutica, Gustavo Alejos, prófugos desde que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad, descubrieran su participación en organizaciones criminales.