Envían a prisión a hombres que transportaban 656 kilos de cocaína

Tres guatemalteco y un colombiano fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, tras ser detenidos con 656 kilos de cocaína.

61

Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía contra la Narcoactividad del Ministerio Público (MP), fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva, por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, los guatemaltecos, Eduardo Álvarez Dávila, Edvin Norberto Cámbara Pérez, Emerzon Raúl Villegas Colocho y el colombiano, Renzo Pineda Estupiñan.

IMG-20151223-WA0044

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno de Escuintla, en la cual se estableció el plazo de tres meses para que el MP presente la investigación correspondiente.

El pasado miércoles el MP dirigió la incautación de 656 kilos de cocaína, valorada aproximadamente en Q65 millones de quetzales en lancha identificada con el nombre de “Llovizna”, la cual se movilizaba a 13 millas náuticas del Puerto de San José, Escuintla.

Según los fiscales, en la embarcación se transportaban 13 tulas, (bolsas plásticas que recubren paquetes con droga), en las cuales eran trasladados los 656 kilos de cocaína. También se localizó un Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés GPS y recipientes en donde llevaban combustible.