La ceremonia de graduación se realizó en la sede de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y contó con la presencia de los ministros de Economía, Rubén Morales; Trabajo, Aura Leticia Telguario; el presidente del Sector de Contact Center, Manuel Gordo Juliá; el gerente del Intecap, Jorge Gallardo y el presidente de Agexport, Rolando Paiz.
Los graduados fueron 42 jóvenes de Agexport y 41 de INTECAP que elevaron sus capacidades bilingües y desarrollaron habilidades y herramientas, las cuales al ponerlas en marcha en un puesto de trabajo de la industria de Contact Center & BPO, impactarán en Q13 millones en salarios competitivos, tanto en empleos directos como indirectos que aportará a la industria, según las entidades.
“Estamos convencidos que este trabajo de primer nivel impactará sus vidas positivamente, perfeccionará un segundo idioma y también desarrollará sus capacidades en un ámbito de disciplina y calidad con estándares de mundo globalizado lleno de oportunidades de crecimiento profesional y personal”, dijo Manuel Gordo Juliá.
“Como Agexport estamos comprometidos tanto con el Sector de Contact Center & BPO como con Guatemala. Para nosotros esta graduación nos llena de optimismo porque estamos contribuyendo a que 83 familias tengan un empleo formal por medio de la exportación de servicios. Esto aumentará la demanda de servicios de tercerización que ofrecemos y así contar con un crecimiento de las exportaciones de este sector, ya que según estudio de Agexport, en 2015 se cerró con US$730 millones, 15% más que en 2014”, indicó Paiz.
Esperan 100 mil empleos
El programa de FS Certification for Call Center Representatives, nació en 2015 luego que la Industria de Contact Center y BPO contara con una hoja de ruta con pilares estratégicos para su crecimiento, con el objetivo de triplicar puestos de trabajo, apuntando para 2021 a generar más de 100 mil empleos directos, crecimiento que representaría el 3.54% del PIB nacional y un ingreso a la economía del país por más de US$1.5 mil millones, explican los empresarios.
El 8 de febrero iniciarán las nuevas clases de Finishing School Certification for Call Center Representative en Intecap. En 2016 se espera brindar la oportunidad de formación a 1 mil 500 jóvenes; lo que generaría alrededor de 5 mil 250 empleos y la economía guatemalteca tendría un impacto de Q234 millones en salarios.
Actualmente, el sector de Contact Center & BPO, según proyecciones, genera 39 mil empleos, siendo un indicativo del potencial de la industria en el país, habiendo logrado triplicar su tamaño a partir de 2009.
Corte del pastel de los graduados
Palabras de Ninoshka Linde quien es Gerente del Sector CC&BPO
Palabras del presidente de AGEXPORT el ingeniero Rolando Paiz.
La ceremonia de graduación se realizó en la sede de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y contó con la presencia de los ministros de Economía, Rubén Morales; Trabajo, Aura Leticia Telguario; el presidente del Sector de Contact Center, Manuel Gordo Juliá; el gerente del Intecap, Jorge Gallardo y el presidente de Agexport, Rolando Paiz.
Los graduados fueron 42 jóvenes de Agexport y 41 de INTECAP que elevaron sus capacidades bilingües y desarrollaron habilidades y herramientas, las cuales al ponerlas en marcha en un puesto de trabajo de la industria de Contact Center & BPO, impactarán en Q13 millones en salarios competitivos, tanto en empleos directos como indirectos que aportará a la industria, según las entidades.
“Estamos convencidos que este trabajo de primer nivel impactará sus vidas positivamente, perfeccionará un segundo idioma y también desarrollará sus capacidades en un ámbito de disciplina y calidad con estándares de mundo globalizado lleno de oportunidades de crecimiento profesional y personal”, dijo Manuel Gordo Juliá.
“Como Agexport estamos comprometidos tanto con el Sector de Contact Center & BPO como con Guatemala. Para nosotros esta graduación nos llena de optimismo porque estamos contribuyendo a que 83 familias tengan un empleo formal por medio de la exportación de servicios. Esto aumentará la demanda de servicios de tercerización que ofrecemos y así contar con un crecimiento de las exportaciones de este sector, ya que según estudio de Agexport, en 2015 se cerró con US$730 millones, 15% más que en 2014”, indicó Paiz.
Esperan 100 mil empleos
El programa de FS Certification for Call Center Representatives, nació en 2015 luego que la Industria de Contact Center y BPO contara con una hoja de ruta con pilares estratégicos para su crecimiento, con el objetivo de triplicar puestos de trabajo, apuntando para 2021 a generar más de 100 mil empleos directos, crecimiento que representaría el 3.54% del PIB nacional y un ingreso a la economía del país por más de US$1.5 mil millones, explican los empresarios.
El 8 de febrero iniciarán las nuevas clases de Finishing School Certification for Call Center Representative en Intecap. En 2016 se espera brindar la oportunidad de formación a 1 mil 500 jóvenes; lo que generaría alrededor de 5 mil 250 empleos y la economía guatemalteca tendría un impacto de Q234 millones en salarios.
Actualmente, el sector de Contact Center & BPO, según proyecciones, genera 39 mil empleos, siendo un indicativo del potencial de la industria en el país, habiendo logrado triplicar su tamaño a partir de 2009.
Corte del pastel de los graduados
Palabras de Ninoshka Linde quien es Gerente del Sector CC&BPO
Palabras del presidente de AGEXPORT el ingeniero Rolando Paiz.