El presidente de Guatemala,  Jimmy Morales,  pidió a los pilotos del transporte pesado  a evitar los actos delictivos durante el paro de labores que realizan desde hace siete días en protesta por la decisión de la municipalidad de restringir la circulación en la capital.

Les mando un mensaje muy cordial pero muy firme a tener  cuidado del derecho de manifestar para que no pase a un acto delictivo, de disparar o lanzar objetos contundentes hacia otras personas que no están  de acuerdo con las que están manifestando, si alguien infringe la ley, se tratará el tema con toda la justicia“, dijo el mandatario en una rueda de prensa.

Tras participar el 117 Festival de Barriletes Gigantes en Santiago Sacatepéquez, el presidente del Ejecutivo hizo un llamado al diálogo para encontrar soluciones a esta problemática. “Esto se soluciona con el diálogo, en la presidencia estamos de parte de la solución y no del problema“, declaró según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Entre las acciones que ha realizado el Gobierno actual junto  a la Gremial de Transportistas de Combustibles es la implementación de operativos de seguridad para abastecer a las gasolineras en todo el país.

También puedes leer: