Portación ilegal de armas de fuegoSiete personas fueron capturadas, en distintos operativos realizados en Petén, Escuintla y Santa Rosa, por portar armas de fuego de manera ilegal, según la Policía Nacional Civil.

En el interior del cementerio municipal de Poptún, Petén, fueron capturados Daniel Fernando Jacinto Juárez, de 31 años y Luis Tomas Recinos Rodríguez, de 19, presuntos responsables de realizar disparos al aire con un pistola, calibre 9mm, al notar el accionar policial, el segundo capturado intentó evitar la captura de su acompañante, motivo por el cual ambos fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia.Portación ilegal de armas de fuego

Mientras que en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, fueron apresados Edras David Porras Villavicencio, de 23 años y Alderson Ernesto Arenas Mateo, de 20, a quienes les fue decomisado un revólver calibre 38 especial.

Asimismo, en la aldea Nancinta, Chiquimulilla, Santa Rosa, Antonio Esteban García, de 27 años, fue sorprendido, portando una pistola calibre 9mm, con la que intentó atacar a los Portación ilegal de armas de fuegocaptores, no resultando ningún herido.

En La Gomera, Escuintla, fue capturado Dennis Yuri Pineda Pinto, de 33 años, quien fue sorprendido presuntamente bajó efectos licor portando una escopeta 12 además de ser el presunto responsable de haber agredido a una mujer de 18 años.

Rony Estuardo Rodríguez Sis, de 31 años, fue detenido por agentes de la comisaría 16, en la entrada al cementerio municipal Cantón Central Chuarrancho, se le incautó una pistola calibre 9mm.

También puedes leer: