Paris, Francia | AFP |

En un estadio sin público, por la sanción que pesaba sobre el Legia debido al comportamiento de sus ultras en el pasado, el Real Madrid desaprovechó una ventaja de 2-0, cuando la victoria le hubiera permitido clasificarse automáticamente.

En la clasificación del grupo F, el Real Madrid, que hace dos semanas arrolló al Legia 5-1 en el Santiago Bernabéu, suma 8 puntos. Es segundo de un grupo en el que es líder el Borussia Dortmund (10 puntos), ya clasificado tras derrotar al Sporting de Lisboa este miércoles.

El Sevilla puso pie y medio en los octavos al golear 4-0 al Dinamo de Zagreb, situándose líder de la llave H a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos.

En el mismo grupo la Juventus desaprovechó la oportunidad de lograr el pase al empatar 1-1 en su estadio ante el Lyon, que ahora afrontará las dos últimas jornadas con opciones de clasificarse.

El argentino Gonzalo Higuaín adelantó a los locales de penal (13) pero en la recta final (84) Corentin Tolisso igualó para el equipo francés.

Con este resultado la Juventus (8 puntos) ocupa el segundo lugar por detrás del Sevilla (10). El Lyon queda tercero con 4 unidades y algunas opciones de lograr el pase a octavos. Cierra el cuarteto el desahuciado Dinamo Zagreb, que suma cuatro derrotas en cuatro partidos.

En la llave E el Mónaco dio un paso muy importante para su clasificación al derrotar por 3-0 en casa al CSKA de Moscú, con doblete incluido de su atacante colombiano Radamel Falcao.

Con 8 puntos (2 victorias, 2 empates), el Mónaco es líder en solitario del grupo E. Por detrás está ahora el Bayer Leverkusen (2º, 6 puntos), tras su victoria 1-0 en el campo del Tottenham (3º, 4 puntos). El CSKA sigue colista, con 2 unidades.

Finalmente en el G el Leicester, clasificado en caso de victoria, empató sin goles en la cancha del Copenhague, mientras que el Oporto ganó 1-0 al Brujas.

Lidera la clasificación con 10 puntos el campeón de la Premier League y le siguen el Oporto con 7, Copenhague con 5 y Brujas con 4. Todos tienen opciones de lograr el pase en las dos últimas fechas.