Heinz Heiman, portavoz presidencial, dijo que la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), atendió a los Fiscales del Ministerio Público que realizarían una diligencia judicial; sin embargo, en la orden de allanamiento llevaban erróneamente la dirección de las oficinas de la Guardia Presidencial.

Además, aseguró que en los documentos presentados por los fiscales, mencionan al Estado Mayor Presidencial, una institución que dejó de funcionar en el 2003.

Asimismo, expresó que “el Organismo Ejecutivo está con toda la disponibilidad para apoyar a cualquier institución de investigación judicial”, Ministerio Público y Contraloría General de Cuentas, con toda la “apertura y la transparencia que caracteriza al mandato del presidente Jimmy Morales”.

Por su lado, el MP informó: “esta mañana la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero, llevó a cabo dos diligencias de allanamiento por una investigación en curso, bajo reserva. Durante la diligencia en Casa Presidencial, fiscales constataron durante la inspección, que las oficinas de la Guardia Presidencial, objeto del allanamiento, se encuentran en las instalaciones de la SAAS, que registra otra nomenclatura”.

[quote_center]Y añade, “por lo que, basados en el artículo 193 del Código Procesal Penal y al contar con la autorización del Secretario de la SAAS, se procedió a realizar la diligencia correspondiente. En este lugar no se secuestró ningún documento, debido a que se estableció que es un área de descanso, no oficinas administrativas. Mientras que en el caso del allanamiento en el Cuartel Militar Matamoros, está en desarrollo”.[/quote_center]

También puedes leer: