Allanamientos realizados en distintos bares del Melchor de Mencos y San Benito Petén, permitieron capturar a cinco hombres y tres mujeres por el delito de trata de personas, según la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), que realizó los operativo junto con fiscales del Ministerio Público (MP).

capturas-peten-6

Herman Martínez Chan, de 30 años y Mynor Alberto Aguilar Enríquez, de 18, fueron detenidos en el bar “Black Cat”, en el barrio El Centro, del Melchor de Mencos.

En el bar “Nelly”, ubicado en el referido barrio, fueron apresados Aida Esperanza Méndez Ramos, de 45 años y Pedro Alberto Aguirre, de 63 años.

En el barrio La Ermita, San Benito, fueron allanados los bares “La Querencia” y “Versalles”, donde fueron capturadas Rosa Delia Osorio Aldana, de 55 años y Silvia Elena Rivera Moreno, de 56 años, por tener de empleadas a mujeres extranjeras.

You Luis Custodios, de 36 años y el nicaragüense Fabio Evelio Ruíz Sandino, de 46 años, fueron aprehendidos en el allanamiento realizado en el bar “La Caja”, en el barrio Las Flores, San Benito, por los delitos de promoción y facilitación a la prostitución.

capturas-peten-1