Guatemala Investment Summit 2016 logró despertar el interés de inversionistas del mundo, reportando, a 7 días del evento, la inscripción de más de 1,300 personas de 44 países, de los cuales 230 son extranjeros.

Asimismo, ya se tiene la aprobación de 105 proyectos públicos y privados por $1,629 millones, dentro de los cuales están: Plaza Gobierno, Metro Riel, Autopista Escuintla-Puerto Quetzal, Vía Exprés Nor-Oriente, Puerto Logístico Intermodal Tecún Umán II, Modernización del Aeropuerto Internacional la Aurora, entre otros.

“El número de personas inscritas seguramente seguirá creciendo por la alta expectativa generada en el mundo. Aprovechamos la oportunidad para invitar a empresarios nacionales e internacionales a que se sumen a este gran esfuerzo en beneficio del país“, subrayó Juan Carlos Tefel, Vicepresidente de Cámara de Industria de Guatemala y Copresidente del Comité organizador del evento.

Según Javier Zepeda director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala expresó que la mayoría de proyectos son enfocados en tecnología, manufactura ligera, servicios y turismo.

El foro Guatemala Investment Summit se realizará el 9 y 10 de noviembre en el Hotel Westin Camino Real de Guatemala en la que participarán más de 15 conferencista internacionales. Contarán con más de 250 inversionistas y 700 reuniones de negocios.