Otorgan medidas sustitutivas a director de Digef y otros implicados

99

El titular de la Dirección General de Educación Física (Digef), Enrique José Escobar Solórzano, y Jonatán David Colindres González, así como Jayron David Chamalé González, fueron ligados a proceso penal por tres delitos; sin embargo, fueron beneficiados con medidas sustitutivas.

A los tres se les ordenó arraigo y prisión domiciliar. Las averiguaciones oficiales determinaron que Chamalé González gestionó la contratación de seis personas por medio de su primo Colindres González, quien era “asesor personal” del actual director de la Digef, Escobar Solórzano.

[quote_center]Colindres González, sin ejercer cargo en la citada institución, le ordenó a Juan Carlos López Vargas, Jefe de Servicios Generales de la entidad, contratar los servicios de logística y monitoreo para dentro y fuera de la Dirección y por consiguiente que se generaran las órdenes de compra correspondientes, siendo que dicho servicio se contrataría bajo el renglón presupuestario 199 ´Otros Servicios no Personales´, detallá la investigación.[/quote_center]

La intención de Chamalé González era apropiarse de Q7 mil de cada persona, pues a ellos solo les pagarian Q 2,500, pero el contrato que firmaron acordaba un salario de Q9,500, y por eso presentaron la denuncia.

Colindres González, al enterarse de la denuncia, ordenó dejar sin efecto la contratación de los denunciantes, arrogándose atribuciones que no le correspondían, pues no tenía ningún nombramiento para ejercer funciones en la entidad, detalla la investigación del Ministerio Público.

También puedes leer: