Aunque se encuentra prófugo de la justicia, Luis Rabbé sigue trabajando con sus abogados para recuperar su inmunidad como diputado del Congreso de la República. Esta vez, presentó una acción en la Corte de Constitucionalidad contra la resolución de la Corte Suprema de Justicia, según informaron las autoridades.

Luis Rabbé en Nicaragua
Hace varias semanas circuló esta fotografía de Rabbé que lo ubicaba en Nicaragua.

Rabbé fue señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el caso conocido como Plazas Fantasma.  El congresista, quien fue suspendido temporalmente de su curul, tiene orden de captura desde el pasado cinco de septiembre.

También te puede interesar: Luis Rabbé y Ester Cruz los últimos tránsfugas

Según las autoridades, Rabbé aprovechó su cargo como Presidente del Congreso de la República para contratar a personal que no cumplía con el perfil del puesto, razón por lo que se le señala de abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado por sustracción.

El expresidente del Parlamento llegó a esta legislatura de la mano del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), luego se sumó a las filas del Bloque Alianza Ciudadana.

También puedes leer: