Tremenda sorpresa se llevaron investigadores de la Policía que le seguían los pasos a presuntos extorsionistas. El sábado por fin los detuvieron y empezaron a indagar acerca de su escondite y cuando los descubrieron se encontraron con Q33 mil en efectivo y altares dedicados a la muerte.

Las detenciones se registraron en la 10a. calle y 5a. avenida de la zona 2 de Quetzaltenango. Los consignados fueron identificados como Delmi Esperanza Cruz Pineda, de 42 años; Dilsa Yaquelin Reyes López, de 21; Carlos Humberto Romero Cruz, y Wilson Alexander Morales De la Cruz, ambos de 18 años.

[quote_center]Uno de los allanamientos realizados este domingo se efectuó en la 1a. avenida “A” y 10a. calle de la zona 4. En el lugar se incautaron 41 municiones para arma de fuego de diferente calibre, dos piezas de plástico para cartuchos color negro y blanco, 17 celulares, tres chips y cinco memorias USB.[/quote_center]

También encontraron cuatro boletas de retiro de depósitos de una agencia bancaria, 257 billetes en denominación de Q100 y 39 billetes Q200, haciendo un total de Q33,500, los cuales estaba en un cajón pequeño. Se presume que el dinero sea producto de actividades delictivas como extorsiones.

Historial delictivo

El día de la detención, los dos hombres intentaron escaptar por los techos de las viviendas vecinas, apoyados por las mujeres de origen hondureño.

[quote_box_center]De acuerdo con la Policía, son responsables de disparar contra el conductor de un bus de los transportes Golondrinas, que circula entre Quetzaltenango y Huehuetenango. El suceso ocurrió el 3 de noviembre en la 19 avenida y 7a. calle, zona 3 de Quetzaltenango.[/quote_box_center]

También puedes leer: