El periodista Hamilton Roely Hernández Vásquez y su esposa, Hermelinda Lucas, murieron este domingo en la ruta de Coatepeque a Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, luego de un ataque armado en su contra.

Los cuerpos fueron encontrados esta madrugada y se presume que se dirigían hacia la aldea Granados, de Flores, donde residían.

[quote_center]La compañera de hogar de Hernández era maestra, en tanto que él se desempeñaba como reportero del programa noticioso Punto Rojo, el cual se transmite por una señal de cable de Coatepeque, con cobertura en la región, de lunes a viernes, de ocho a diez de la noche.[/quote_center]
hamilton-hernandez-vasquez

Sus colegas periodistas lo recuerdan como un joven tranquilo y alegre, sobre todo con mucha ilusión porque apenas tenía ocho meses de casado.

El periodista era originario de la aldea La Unión y llevaba unos diez años dedicado por completo a su profesión, la cual inició de la mano de comunicadores experimentados del área.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el comunicador cubrió un evento noticioso el sábado y como a las diez de la noche, junto con su esposa, se dirigió hacia su residencia.

Fueron atacados mientras se conducían en motocicleta. De acuerdo con el reporte policial, en primera instancia se presume que el motivo del ataque fue un robo, pues se llevaron todas sus pertenencias, aunque no su medio de transporte.

hamilton-hernandez-periodista

Al lugar de los hechos llegó la Policía Nacional Civil (PNC), en espera del Ministerio Público (MP), para realizar las primeras pesquisas sobre el hecho en el que murió Hernández y su esposa.

Recientemente el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, aseguro que la impunidad persiste en la muerte de periodistas, por lo que se comprometió a darle seguimiento a las investigaciones contra dichos crímenes.

 

También puedes leer: