Luego de que la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público presentara ante el juzgado los indicios por la comisión de un hecho delictivo por parte de Melissa Zaraceli González Castillo, la judicatura resolvió ligarla a proceso penal por el delito de cohecho pasivo, según un boletín de prensa del Ministerio Público (MP).

Pero fue beneficiada con una medida sustitutiva consistente en una caución económica de Q10 mil y presentarse a firmar cada ocho días en el sistema biométrico ubicado en la sede central del MP, en Gerona.

La fiscalía deberá presentar el acto conclusivo el 3 de febrero de 2017, asimismo, se fijó la audiencai de etapa intermedia para el 17 febrero.

González Castillo, asignada en el edificio Dubai Center, zona 10 de la capital, fue capturada mediante un operativo coordinado por la Fiscalía de Delitos Administrativos en conjunto con autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Según los fiscales, en seguimiento a una denuncia interpuesta en el MP, se investigó el caso, estableciendo que la ahora detenida solicitó a un empresario Q25 mil con el objetivo de rebajar una multa.

También puedes leer: