A inmediaciones del kilómetro 64.5 entre la autopista a Puerto Quetzal y la Ruta CA-2 Oriente, fueron capturados Erickson Rodolfo Camey Mendizábal, de 21 años y Cristian Antonio Bobadilla Lemus, de 22, ambos iban a bordo del camión C-563BL, color blanco, modelo 2008; donde llevaban mercadería para abarrotería, valorada en Q.80 mil, luego que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del Comando Motorizado de la Comisaria de Escuintla, los detuvieran.

También te puede interesar:  Capturan a 16 presuntos robafurgones de azúcar en Escuintla

Roba camionesDe acuerdo con la PNC el vehículo salió de Escuintla hacía La Gomera, para surtir las tiendas de ese lugar. Los supervisores ruteros de dicha mercadería al percatarse que individuos desconocidos se conducían a bordo de dicho camión, de inmediato llamaron al número de emergencia 110 de la PNC, agentes uniformados fueron son alertados por lo que da inicio una búsqueda intensa dando como resultado la recuperación del vehículo y la mercadería que momentos antes había sido robada.

Dicho camión fue arrebatado por individuos armados, en el trayecto que de Escuintla conduce a La Democracia. Según el reporte de la PNC el piloto del camión aun no aparece. A los hoy detenidos al momento de solicitarles solvencia, se estableció que a Bobadilla Lemus, le aparece un antecedente por Falsificación de Placas y distintivos para vehículos, de fecha 14 de febrero del presente año.

No se descarta que los capturados integren una banda que se dedica al robo de camiones con mercaderías en el sector, extremo que ya está siendo investigado.

También puedes leer: