El Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente decidió decretar la apertura a juicio en contra de Byron Eduardo Felipe Morales sindicado por el delito de asesinato en contra del periodista Víctor Hugo Valdes Cardona, luego del trabajo de investigación y recopilación de pruebas que realizó la Unidad Fiscal de Delitos contra Periodistas de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público, según un boletín de prensa del ente de investigación.

También te puede interesar:  CICIG: Impunidad persiste en crímenes contra periodistas

En las pesquisas que documentaron los Fiscales se demostró que el 7 de junio de 2016 murió el médico y director de un programa de televisión identificado como Víctor Hugo Valdes Cardona, de 65 años de edad, quien salió a hacer ejercicio cuando fue atacado a balazos. El hecho ocurrió sobre la 1ª. calle y 6ª. avenida de la zona 1 de la cabecera departamental, frente a uno de los nietos de la víctima.

Valdes Cardona dirigía el programa que se dedicaba a informar sobre las actividades culturales, durante 30 años que transmitía en los canales locales de la región oriental del país.

También puedes leer: