La ministra de salud Lucrecia Hernández Mack dio luz verde para entregar un bono a los trabajadores de dicha cartera.  El acuerdo ministerial establece que se beneficiará a los empleados bajo los renglones 011 (personal permanente), 021 (personal supernumerario), 022 personal por contrato y 031.

La decisión fue publicada en la cuenta de twitter del Ministerio. ¿El monto? cada trabajador recibirá Q3 mil, los cuales serán entregados en tres pagos de Q1 mil en los meses de octubre, noviembre y diciembre. El bono fue calificado como un incentivo por un trabajo eficiente. 

Califica su gestión

La Ministra de Salud acudió a la comisión de salud en el marco de los 100 días de gestión. Durante la actividad, la funcionaria mencionó entre sus avances activar el Consejo Nacional de Salud, tener una mayor relación con otras instituciones y con la ciudadanía. También calificó su gestión con 90 puntos.

Sin embargo, los diputados cuestionaron su trabajo. “No dudo que la ministra esté haciendo su mayor esfuerzo; sin embargo, la gestión pública requiere de conocimiento, experiencia y enfoque para llevar a cabo las políticas”, declaró el presidente de la sala de trabajo, Luis Hernández.

Foto: Agencia de Información Pública.

También puedes leer: