En el Juzgado de Extinción de Dominio fue solicitado por parte del Ministerio Público (MP) la extinción de dos helicópteros, las cuales estarían vinculadas con la administración del Partido Patriota (PP) y que fueran adquiridos con dinero de origen dudoso.

extincion-de-dominio-helicopteros-3

Las aeronaves están representadas por las entidades Opulence y Baja Global Service, cuyos representantes no se presentaron a la audiencia, por lo que fueron declarados en rebeldía por el Juez Marco Antonio Villeda, titular del Juzgado de Extinción de Dominio.

Según el MP, uno de estos helicópteros fue adquirido por exfuncionarios del PP, entre ellos Mauricio López Bonilla y Juan de Dios Rodriguez, como un regalo para el entonces presidente de Otto Pérez Molina.

Estos exfuncionarios están siendo procesados actualmente en el caso denominado “La Cooperacha”.

[quote_center]Como medios de prueba para realizar la extinción de dominio, el MP solicitó la declaración de testigos por medio de videoconferencia a puerta cerrada, esto por razones de seguridad para el próximo 29 de noviembre.[/quote_center]

Además solicitó el testimonio de Juan Carlos Monzón Rojas, quien dio a conocer la existencia de estas aeronaves, y se presentará en Torre de Tribunales el viernes 18 de noviembre a las 11:00 horas.