Vea en qué lío se metieron los diputados de Convergencia

Luego de recibir críticas en las redes sociales por el respaldo brindado a la planilla encabezada por Óscar Chinchilla, la situación se les sigue complicando.

943

El apoyo que los diputados de la bancada Convergencia, Sandra Morán, Alvaro Velásquez y Leocadio Juracán dieron al candidato del oficialismo Óscar Chinchilla para obtener la presidencia del Congreso de la República, los metió en aprietos con su partido político.

[quote_center]De acuerdo con un comunicado de la agrupación, los congresistas actuaron sin el visto del partido y además, no comparten los puntos de vista expresados para justificar el respaldo a FCN-Nación y los otros bloques, por tanto les piden que “por ética, presenten inmediatamente su renuncia al cargo de diputados”.[/quote_center]

comunicado-convergencia

Los que avalaron a Chinchilla

La planilla de Chinchilla fue respaldada por once bancadas. Junto a Convergencia estuvo el Movimiento Reformador, Alianza Ciudadana, Partido de Avanzada Nacional (PAN), TODOS, Visión con Valores, Compromiso Renovación y Orden (CREO), Partido Patriota, FCN-Nación, Unionista, Unión del Cambio Nacional (UCN) y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG).

También puedes leer: