Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil realizan una serie de allanamientos en ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, con la finalidad de dar cumplimiento a ordenes de captura por el delito de estafa.

También te puede interesar:  Desarticulan banda de estafadores que compraba por internet

Presuntos estafadoresDe acuerdo con las investigaciones en el 2016 este grupo criminal estafo a un ciudadano coreano que ofrecía una bodega en venta en el municipio de Villa Nueva; le hicieron creer que un ciudadano alemán quería la bodega pero además le ofrecen volverlo socio. Argumentan que tienen problemas para el traslado del dinero y le piden al vendedor que se vuelva socio de ellos y que aporte $1 millón para equipo y repuestos.

El asiático junta $250 mil y tres individuos, entre ellos el supuesto alemán llegan a la bodega y piden ver el dinero; en ese momento sacan un arma de fuego, y otro un martillo, con el que amenazan a su víctima a quien atan de pies y manos, para posteriormente robar el dinero y escapan.

Por estos hechos se están capturando en la 3ra. calle C 18-64 sector B-4 Ciudad San Cristóbal zona 8, de Mixco a dos personas un Alemán y un Salvadoreño, a quienes se les encontró un portafolio con dólares a quienes se les identifico como Barak Gunter Engelbert y  Alberto Leónidas Cosme respectivamente, acusados de los delitos de estafa, amenazas y robo.

También puedes leer: