El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó una solicitud de antejuicio planteada contra la Junta Directiva 2015 del Congreso presidida por Luis Rabbé, promovida por la Contraloría General de Cuentas (CGC).

La solicitud de antejuicio fue presentada por el pacato colectivo que establecía un incremento anual del 10 por ciento a los trabajadores del Congreso. Según los magistrados, no se individualizó qué personas habrían cometido dicho delito. El portavoz del Organismo Judicial, Ángel Pineda dice que los magistrados consideraron que la Contraloría no individualiza quiénes incurrieron en delito y que además los magistrados razonaron que la Junta Directiva no firma cheques ni fija salarios.

También te puede interesar:  Taracena se libra de la primera solicitud de antejuicio en su contra 

Asimismo la CSJ rechazó una solicitud de antejucio contre el presidente del Organismo Legislativo, Mario Taracena, promovido por Jakeline Yohana Suárez Linares, por supuestas agresiones en su contra durante el desalojo de la oficina que ocupaba el legislador Luis Rabbé.

Pineda, dijo que los magistrados solicitaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), practicarle exámenes médicos los cuales indicaron que la denunciante no había sufrido lesión alguna. Por ultimo los magistrados también rechazaron, la solicitud de antejuicio planteada contra el juez segundo de Primera Instancia de Trabajo y Previsión Social, Marco Pérez, planteada por varios extrabajadores del Congreso, ya que según los demandantes el juzgador conoció los expedientes de destitución de forma rápida, la cual fue ordenada por Taracena.

También puedes leer: