Vendedores ambulantes, que se ubican sobre la sexta avenida de la zona 1, se enfrentaron con agentes de la Policía Municipal debido a las restricciones impuestas por la Municipalidad capitalina para retirarlos del “Paseo de la Sexta”.

[quote_center]Los inconformes quemaron objetos propiedad de la comuna, asimismo, a su paso causaron varios daños a los comercios aledaños y quebraron vidrios,  por tal situación se hicieron presentes agentes de antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) para evitar más actos vandálicos.[/quote_center]

De inmediato se trasladaron a la Municipalidad donde permanecen en actitud desafiante. Con el rostro cubierto, algunos supuestos vendedores exigen la presencia de representantes de la Municipalidad, del Ministerio Público y de la Procuraduría de los Derechos Humanos para lograr acuerdos.

Debido a que algunos sucesos ocurrieron frente al Ministerio de Gobernación,  el viceministro Axel Romero llegó al lugar y manifestó la importancia de establecer conversaciones con los inconformes.

Entre tanto, el Procurador de Derechos Humanos, Jorge de León Duque, manifestó que nada justifica los actos vandálicos que se están cometiendo, por lo que la Policía Nacional Civil deber actuar.