Un día después de los disturbios ocurridos en la sexta avenida de la zona 1 y alrededores, en los que un grupo de supuestos vendedores ambulantes, causaron daños a la infraestructura, mobiliarios y monumentos del Centro Histórico, la Municipalidad de Guatemala presentó un análisis de lo ocurrido y cuantificó los daños.

whatsapp-image-2016-11-11-at-9-58-06-am

[quote_center]El vocero de la Municipalidad, Carlos Sandoval, menciona que los perjuicios podrían superar los Q2 millones, además asegura que en reiteradas ocasiones se ha informado a los vendedores ambulantes acerca de la prohibición de ventas informales, por lo cual no entablarán ningún tipo de diálogo.[/quote_center]

Durante los hechos se capturaron a tres hombres, presuntos responsables de actos vandálicos en el Paseo de la Sexta, quienes son procesados. La comuna solicitó el apoyo de la Policía Nacional Civil, para que actuar contra los causantes de disturbios, además piden a los ciudadanos que si tienen algún tipo de información de las personas involucradas les informen para dar con los responsables.

Con respecto a las actividades programadas para diciembre, Sandoval informa que no suspenderán el festival navideño y que será llevado a cabo como en años anteriores.

Agregan que la Municipalidad de Guatemala no se someterá a las supuestas amenazas de los vendedores, que advierten volver a realizar estas acciones si no son escuchados y cumplen con sus peticiones. Por último menciona que desconocen el tiempo que llevarán para la reconstrucción.