mensaje-mujeres-descuartizadas

 “X los q anden gorras planas. Atte. For men sin piedad”. Este escueto mensaje se lee en una hoja de cuaderno dejada a un costado de los cuerpos mutilados y quemados de dos mujeres, los que fueron hallados este sábado en el lugar conocido como Playa de Oro de Villa Canales, según los bomberos Voluntarios.

Oficialmente se desconoce la identidad de las víctimas y los motivos del crimen, pero considerando el área y las características de los hechos violentos de este tipo, se puede adelantar que se trata de mujeres jóvenes, que casi siempre las autoridades vinculan a grupos al margen de la ley.

[quote_center]Sin embargo, por la nota encontrada, se les puede relacionar con jóvenes amantes o seguidores del hip hop, los cuales se identifican porque usan “gorras planas”, atuendo hecho popular por los grandes equipos de beisbol a inicios de 1950 y retomado por los raperos de Nueva York, que extendieron esta costumbre y su estilo particular de vestimenta en todo el continente.[/quote_center]

Esta es solo una presunción, porque muchas veces los criminales dejan mensajes como el citado para desviar la atención de los investigadores, por lo cual el tiempo dirá quiénes y por qué las mataron con tanta saña.

(Imágenes tomadas de Pampichi News y bomberos Voluntarios)

También puedes leer: