El portavoz presidencial, Heinz Heimann, informó este lunes luego del Gabinete de Gobierno, que el ejecutivo tomó la decisión de ya no permitir el ingreso a los periodistas a la Casa Presidencial, lugar donde era común las conferencias de prensa tanto del Presidente como de funcionarios al concluir las reuniones semanales de Gabinete.

También te puede interesar:  Presidente pide a funcionarios garantizar la ejecución de recursos 

Heimann indico que la disposición fue tomada por la Secretaria de Comunicación Social, con el objetivo de facilitar la logística, porque lo que ahora será el Palacio Nacional de la Cultura donde se desarrollaran las actividades correspondientes.

“Se estableció porque se cuenta con la infraestructura y para que los temas de seguridad no sean una problemática para el ingreso de cámaras y micrófonos”, dijo el Portavoz.

Además refirió que la Casa Presidencial se ha convertido en un espacio “privado y de descanso” para el presidente Jimmy Morales. Por la restricción tanto periodistas como fotógrafos ya no podrán tener acceso a las reuniones que Morales sostendrá en dicho lugar.

También puedes leer: