El presidente del Congreso de la República, Mario Taracena, habló tras su retorno al Legislativo, después de haberse ausentado por una semana, asegurando que se volverá “fiscalizador” dentro del Parlamento.

Asegura que no le preocupan las denuncias de parte de las trabajadoras del Congreso y que se suman a las más de 200 recibidas durante este año.

Además, agrega que existe la intención de bloquear las Reformas Constitucionales por parte de personas “infiltradas y torcidas” dentro del Congreso.

[quote_center]Taracena dice sentir “pena” por la nueva Junta Directiva electa y menciona que durante los 10 meses que él ha sido presidente, los diputados trabajaron bien y que “por primera vez fueron decentes en su vida”.  Por último, agrega que aún se encuentra mal de salud, por haber contraído dengue y una pulmonía.[/quote_center]

El último día que se presentó en el Congreso fue hace una semana, durante la sesión de Jefes de Bloque, donde se retiró antes de que concluyera la cita, por los quebrandos de salud.

Debido a ello, el presidente del Congreso no estuvo presente durante la elección de la Directiva para el periodo 2017-2018, donde buscaba su reelección para el cargo.